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Los mejores mazos baratos de Hearthstone para llegar a leyenda

Jan 23, 2017 12:07:57 PM / por redaccion texyon

Los mejores mazos baratos de Hearthstone para llegar a leyenda




 

Este artículo te ayudará a escoger el mazo adecuado en el momento exacto para que aumentes tu número de batallas ganadas y no tengas que dejarte un riñón en el camino. Esta lista está compuesta tras haber consultado con varios expertos del mayor juego de cartas online: Hearthstone.

Antes de empezar, debemos tener claros los criterios que hemos usado para esta selección:

  • Económicos: mazos que valen menos de 2000 de polvo arcano y generalmente no incluyen legendarias.
  • Competitivos: mazos con las que los jugadores han alcanzado rango leyenda o al menos se puede llegar a rango 5 rápidamente.

El objetivo de este artículo confeccionar un mazo competitivo con una colección limitada e intentar alcanzar el mejor rango posible al final de la temporada. Muchas de estas barajas necesitan cartas de las aventuras, así que, si eres nuevo, lo mejor es que te centres en completarlas, ya que te permiten mejorar los mazos básicos y cuentan con cartas clave en la confección del 95% de los mazos competitivos. Ademán, son una apuesta segura a largo plazo.

Discard Zoo

Empezamos con Discard Zoo. Este mazo tan solo cuesta 880 de polvo arcano, aunque todas sus cartas necesitan las tres aventuras. Sin embargo, si jugamos con este mazo y no queremos gastarnos mucho polvo, la única aventura que de verdad necesitamos es One Night in Karazhan, ya que te da garantiza acceso al Gólem Silverware y y combina con nuestro Imp Gang Boss. Esta es una parte crucial de nuestro mazo, pues con ella, conseguimos que casi todos nuestros descartes sean para bien.

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Dark Peddler e Imp Gang Boss son buenas cartas, además de ser comptetitivas, pero podemos reemplazarlas por otras más baratas como Knife Juggler, Darkshire Councilman, Shattered Sun Cleric o cualquier esbirro de la baraja. Sin embargo, antes de proseguir, tienes que estar seguro de que Zoo es el mazo ideal para ti. Esta baraja tiene muchas secuencias y posicionamiento. Es una buena opción si te gusta jugar un poco por delante de tu oponente y si lo tuyo es controlar la mesa.

Aggro Chamán

El siguiente mazo es el tan odiado Aggro ShamanEste mazo recobra fuerza tras la llegada de Mafias de Gadgetzan, ya que había perdido adeptos tras los últimos cambios a algunas de las cartas de Thrall. La incorporación de algunos Piratas y nuevas Armas la ha vuelto a situar en primera línea de juego, siendo uno de los mazos preferidos con los que jugar y ganar partidas rápidamente, ideal para subir de posiciones a un ritmo veloz.

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Chamán Midrange

Seguimos con Midrange Chamán. Fue uno de los mazos más fuertes de la última expansión y sigue siendo bastante potente. Lo que es genial es que también es uno de los mazos más baratos: 1560 de polvo arcano. Las cartas de las expansiones son bastante baratas (Commons / Rares) y sólo unas pocas cartas "clave" se ocultan en las aventuras. Este mazo se basa en la presencia de esbirros en el tablero desde los primeros turnos para dominar el juego.

Sacerdote Combo

Cuando se trata del Sacerdote, lo mejor es tener un mazo tipo Combo. Para este mazo necesitamos tener las aventuras de Naxxramas. Las cartas de Montaña de Roca Negra se usan en las versiones mas primitivas del mazo y no son obligatorias. Este mazo presenta una gran numero de variantes por lo podéis adaptar a las cartas que tengáis. También podéis encontrarlo como tipo OTK (One Turn Kill o Muerte en un turno) o Kolento Miracle Priest en sus versiones con el Subastador de Gadgetzan pero con la evolución de este mazo ha sido una carta que ha ido desapareciendo.

Debemos tener en cuenta que  es un mazo complejo de jugar. Debemos mantener el control de la mesa y optimizar nuestras mecánicas de robo. Necesita práctica, pero es divertido y tiene muchas variantes con las que adaptarlo a las cartas que tenemos.

Paladín Secretos

A pesar de que el siguiente mazo se llama Secretos de Paladín, los secretos forman sólo una pequeña parte de él. La baraja se basa en Escudos divinos y buffs. El mazo se juega como una Midrange muy agresiva. Debemos intercambiar esbirros utilizando tantos combos Divine Shields & Buff como podamos para luego rematar a nuestro contrincante.

Chamán Tótems

El siguiente mazo de Chamán está basado en el uso y mejora de los tótems. Es una versión barata del Totem Shaman que te permitirá probar las nuevas mecánicas de El Gran Torneo. En cuanto a sus características, tenemos que conseguir ganar el control de la mesa para aprovechar lo máximo posible a Valeroso de Cima del Trueno. Tenemos un montón de cartas para deshabilitar al rival: Arma Muerdepiedras, Choque de tierra, Chisporroteo, Maleficio, Tormenta de relámpagos o el grito de batalla del Elemental de fuego. Incluso podemos llegar a usar de forma ofensiva algunas de ellas para conseguir el golpe final.

En este caso estamos ante un mazo muy divertido que potencia la mecánica de tótems del chaman mejorándola de sus versiones anteriores. Seguramente este mazo evoluciones aumentando el uso en combinación con otras cartas que tengan inspirar.

Druida Tokens

El siguiente mazo Druida está basado en los tokens. Tenemos que sacar esbirros que necesiten varias acciones para deshacernos de todas las unidades. Así coseguiremos llenar la mesa y potenciaremos nuestros tokens con hechizos como Poder de lo Salvaje o Rugido salvaje. Pero, espera, un momento: ¿qué son los tokens? Los tokens son esbirros simbólicos de no mucho poder, por ejemplo: las arañas 1/1 que deja la Trepadora Embrujada al morir o los Dragones 2/1 que salen de los Huevos de dragón.

HS-druida.png

En cuanto a sus características, estamos ante un mazo agresivo, basado en un alto control de la mesa y en potenciar los esbirros para conseguir el daño suficiente y terminar con la salud de nuestro oponente.

Puntos importantes de la estrategia:

  • Ganar la presencia en mesa durante los primeros turnos y que el rival valore si necesita tradear.
  • Hacer trades positivos contra las cartas claves del rival usando nuestros recursos.
  • Desgastar la vida del rival antes de tener combos como Rugido salvaje o Fuerza de la Naturaleza + Rugido salvaje.
  • Usar el Alma del bosque si necesitamos hacer un trade muy grande o si ya tenemos control de la mesa y combinarlo con trades y con la Maestra de secta.

Guerrero parroquianos

Basado en el combo de los Parroquiano lúgubre, nos encontramos ante un mazo muy potente. Pero tiene una pequeña pega: necesitamos bastante experiencia para dominarlo y así poder sacarle el mejor partido. Es un mano flexible con múltiples variables que, además, se adapta muy bien.

Al tratarse de un mazo de combo, es importante conocer las sinergias de nuestras cartas y detectar rápidamente nuestras posibilidades. Por lo general, contra este tipo de mazos, debemos buscar Hacha de guerra ígnea y Necrófago inestable para hacer frente a las salidas agresivas de nuestro oponente. También podemos mantener una Picadura de la Muerte y un Corsario aterrador. Hacha de guerra ígnea es una de las mejores opciones, pero nos interesara combinarla con cartas (Embate e Inventora gnoma) que mejoren nuestro robo para tener las respuestas necesarias.

Mago robots

Estamos ante una versión económica del mazo con la que podemos subir nuestro rango. Debemos buscar una buena curva de maná para tratar de poner en juego un esbirro en cada turno. En la mano inicial debemos empezar fuerte con los robots de coste 2, por ejemplo con Mecadistorsionador y Traganieve. Después podemos combinarlo con alguna carta de coste 3, como Gólem de la cosecha, Tanque araña o Técnico de Ciudad Manitas. Contra Paladín, Guerrero y Pícaro es importante buscar el Moco del pantano ácido.

Hay que mantener algún removal como Cañón de llamas o Descarga de Escarcha para combatir las jugadas agresivas de nuestro rival y así frenar los mazos más agresivos. Además, contamos con dos Fogonazos o con el Mago bomba goblin para pararlos. Algunos combos interesantes se basan en combinar las mecánicas de los robots con el Mecadistorsionador para reducir su coste. Es recomendable usar el Técnico de Ciudad Manitas con un robot en la mesa, al igual que el Mago bomba goblin.

Pícaro agresivo

Este mazo es bastante agresivo. Nuestro objetivo es ganar lo más rápido posible. Intentaremos presionar a nuestro rival en todo momento para poder llevar a cabo nuestra estrategia antes de que pueda reaccionar. Los aspectos más importantes de nuestra estrategia son:

  • Optimizar el daño que el rival sufre en cada turno y mantener alguna carta que nos permita jugar bien en el siguiente turno.
  • Valorar el uso de Maestría en dagas para limpiar los primeros esbirros del rival y proteger nuestros esbirros. De esta forma, tendremos el control de la mesa y conseguiremos optimizar el daño en los siguientes turnos.
  • Intentaremos ganar en el séptimo u octavo turno utilizando el combo Jinete de lobos con Aceite afilaespadas o Gólem Arcano con Aceite afilaespadas.
  • Veneno mortal y Aluvión de acero ayudan a limpiar la mesa del rival.

Como hemos podido observar, la mayoría de las versiones agresivas permiten confeccionar mazos para buscar una victoria rápida. Los mazos más enfocados en el control del juego o muchos de los mazos de combo requieren cartas demasiado específicas y difíciles de sustituir para conseguir una baraja estable. Por esa razón, es importante hacerse con las cartas clave de los mazos agresivos: Sargento abusón, Gnomo paria y Malabarista de cuchillos, bases de casi todos los mazos Aggro.

 

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