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Los mejores juegos de PC y consola no aptos para cardiacos

Oct 13, 2016 4:15:41 PM / por redaccion texyon

Los mejores juegos de PC y consola no aptos para cardiacos




 

Escalofríos, sequedad de boca, vértigos… Si notas estos síntomas, no es que estés enfermo: son los efectos del miedo que sentirás si te adentras en los juegos más terroríficos para PC y consola de todos los tiempos. Los mejores juegos de terror son los que juegan con tu mente con todos los elementos posibles, los que que te provocan sensación de soledad e impotencia, silencio, tensión.

Se acerca Halloween y nosotros, como no, vamos a celebrarlo de la mejor manera que sabemos: pasando miedo con los mejores juegos de terror para PC y consolaSon muchos los que nos han marcado a lo largo de los años, pero hemos decidido elegir tan solo cinco que consiguieron ponernos los pelos de punta y el corazón en un puño.

Outlast

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A inicios del año 2014 llegó Outlast a PC y las consolas PlayStation 4 y Xbox One, como una grata (y terrorífica) sorpresa. Este título independiente es uno de los mejores juegos de horror que han salido en los últimos años. El juego nos pone en los zapatos de un periodista investigador mientras recorre todo ese tétrico lugar, solamente acompañado por una cámara de vídeo con visión nocturna, lo que hace aún más tenebroso encontrarse con todas esas cosas.

Outlast es un juego de horror diferente que debe mucho al estilo que Amnesia: The Dark Descent puso de moda hace unos  años y que otros juegos como Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth ya habían explorado en algunas de sus fases, aunque las armas llegaban a hacer aparición en cierto punto, mientras que aquí no las hay.

SOMA

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Desarrollado por Frictional Games, SOMA es un juego de terror y ciencia ficción jugado en primera persona en el que tan solo somos una persona común atrapada en un mundo de pesadilla. Este juego de exploración y supervivencia de los creadores de Amnesia: The Dark Descent nos sumerge en una narrativa interactiva. Pero esta corta descripción no le hace justicia al juego. SOMA es puro Amnesia pero con una ambientación futurista.

Sus ambientes oscuros, macabros, con cadáveres aquí y allá, paredes llorando un extraño fluido negro como el azabache, zonas anegadas por el agua, otras cubiertas por escabrosas formas orgánicas que se escapan a la razón… Y de fondo, siempre presente, un aterrador sonido ambiente capaz de meter el miedo en el cuerpo de manera magistral. 

Amnesia: The Dark Descent

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Amnesia: The Dark Descent es uno de los títulos más jugados dentro del género del terror. ¿El motivo? Su gran propuesta jugable en la que se mezcla con maestría elementos como puzzles, terror psicológico y el miedo a lo desconocido. Sin embargo, no es un juego apto para todos los públicos. La ambientación nos sitúa en un castillo amplio y solitario, presuntamente en el siglo XIX y posiblemente de origen prusiano.

A pesar de que Frictional Games es un estudio más bien pequeño, el juego cumple bastante bien su cometido y aunque los escenarios no son excesivamente variados y los elementos presentados en pantalla se suelen repetir con bastante frecuencia, consigue crear una excelente ambientación gracias al trabajo de luces y sombras.

Call of Cthulhu

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Ambientado en la perturbadora realidad del universo de Lovecraft, el juego está previsto para 2017 y es una reinvención digital del clásico juego de rol en formato libro de 1981. Muchas de las obras del escritor presentaban un universo ficticio poblado por seres procedentes de los confines del universo y deidades ancestrales en lo que se conoce como los Mitos de Cthulhu.

En el juego nos enfrentaremos a espantosas y grotescas criaturas que nos podrán los nervios a flor de piel y nos llevarán al borde de la locura. De hecho, podemos observar un sistema de puntuación de la salud mental de nuestro personaje. Call of Cthulhu empezará y acabará de la misma forma para todos. Sin embargo, el modo en que vayamos del punto A al punto B puede variar mucho en cada partida.

P. T.

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P. T., iniciales de Playable Teaser, fue un juego de unos 40 minutos de duración que, desde una perspectiva en primera persona, proponía al jugador un enrevesado (y opresivo) puzle al que debíamos enfrentarnos sin ningún tipo de instrucciones, simplemente nuestra capacidad de observación y el método de aprendizaje más básico: la práctica y el error. El juego fue presentado como un nuevo título de 7780s Studios, pero en realidad se trataba de un proyecto de Hideo Kojima, creador de Metal Gear.

P. T. se convirtió en un fenómeno viral en menos de 24 horas. Pronto después se descubrió que se trataba de la demo de una nueva entrega de Silent Hill, la serie de videojuegos de terror de la desarrolladora japonesa Konami. Tal fue la calidad de la demo que el videojuego se convirtió en uno de los más esperados. Sin embargo, el juego murió antes de nacer, debido a la ruptura entre Kojima y Konami.

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