7 de los mejores juegos de PC y consola con multijugador local

04-nov-2016 13:03:20 / por Rocío Urban

7 de los mejores juegos de PC y consola con multijugador local




El juego co-op local o cooperativo offline se ha visto muy afectado con la aparición del juego online. Además, la edad media de los jugadores comunes ha aumento y puede que no tengan tiempo de dividir la familia para juntarse con viejos amigos y pasarse horas y horas delante de la pantalla. Sin embargo, muchos jugadores siempre apreciarán los recuerdos de jugar a su juego favorito con sus amigos al lado.

En estos tiempos ya casi hemos olvidado una modalidad de juego que, hace solo unos años, era primordial. Hablamos del multijugador local, esa fantástica experiencia de jugar, pantalla partida, con amigos y familiares. Para mantener esa bonita tradición y evitar que quede en el pasado, hemos recopilado algunos de los mejores videojuegos de PC y consola con multijugador local, tanto de antaño como de tiempos recientes.

Rocket League

Rocket League.jpg

Para el que todavía no conozca de que trata el juego, os lo contamos a modo de resumen. En Rocket League somos vehículos situados en un estadio. Nuestro principal objetivo es el de marcar tantos goles como podamos con un balón gigante. El juego admite tanto 1 vs 1 como 4 vs 4 jugadores en dos equipos, lo que lo convierte en uno de los mejores juegos de PC para jugar con amigos.

Diablo III

Blizzard tardó 12 años en deleitarnos con una nueva entrega de Diablo, pero una vez lo hizo, aunque para muchos no cumplió las expectativas en su momento, este título nos presenta una jugabilidad que gana muchos puntos en cooperativo. Se trata de un juego imprescindible para los amantes de los juegos de rol que además disfruten jugando junto con sus amigos.

El juego cuenta con unos gráficos muy buenos, una gran historia y unos personajes muy desarrollados. Además, la banda sonora y las voces de doblaje están muy conseguidas.

Saga Left 4 Dead

Valve convirtió los FPS en algo 100% cooperativo. Este juego gira alrededor de cuatro supervivientes que intentan encontrar refugio en un mundo gobernado por zombis mientras se ayudan, interactúan y se cubren los unos a los otros. Left 4 Dead 2 sigue siendo un clarísimo ejemplo de cómo avanzar en un juego necesitando a los demás. Las claves para ganar son tres: coordinación, sacrificio y rapidez de reflejos.

Left 4 Dead.jpg

Es mitad shooter, un cuarto de supervivencia y un cuarto de terror; disparar hordas de zombies corriendo detrás de ti, manteniéndote alejado de la bruja llorona que se oye de fondo e intentándolo todo para llegar al punto seguro con o sin tu amigo. 

Saga Gears of War

Lo que comenzó como una lucha para defenderte de la horda se convirtió en una lucha para salvar al mundo; todo esto con tu mejor amigo. Incluso la historia está hecha para el co-op con el romance entre Dom y Marcus. Con el primer juego de la saga empezamos a jugar la campaña en modo cooperativo en tercera personaGears of War 4 representa el punto culminante de la serie en términos de profundidad cooperativa. De hecho, cada vez se hizo más imprescindible jugar en cooperativo para casi todo, desde la campaña hasta en el online, en el que debíamos reunirnos con varios amigos para poder ingeniar una estrategia y conseguir los logros más difíciles.

Los que hayáis podido jugarlo ya habréis comprobado que su multijugador continúa siendo tan adictivo como antes, y que la campaña en cooperativa en dificultad «Locura» continúa siendo una auténtica prueba solamente válida para los que llevamos la marca de Gears escrita en sangre.

Portal 2

Si Left 4 Dead es el ejemplo de colaborar a tiro limpio, Portal 2 es el ejemplo de cómo dos personas se pueden juntar para resolver complejos puzles. Portal 2 no necesita el multijugador para ser funcional, pero este modo de juego permite que dos personas avancen codo con codo usando pistolas y resolviendo puzles de gran complejidad.

Portal_2.jpg

El juego cuenta con un buen número de cámaras de pruebas que tienen importantes diferencias con las que nos encontramos en la campaña ya que están realmente ideadas para ser jugadas en compañía y no para rellenar, con lo que nos harán exprimirnos la cabeza junto a quien lo estemos jugando.

juega gratis en texyon

Temas: Juegos de PC, Consolas